TALLER DE COMEDIA MUSICAL

Sábados de 12 a 14:30 hs.
Entrenamiento actoral: Ludmila Baigorria
Entrenamiento corporal: Jimena Di Giácomo
Entrenamiento vocal: Jimena Martín
Sonido, pistas y grabación: Marcelo von Schultz

El taller de comedia musical tiene como objetivo el desarrollo de la propia creatividad y riqueza expresiva del alumno, a través del trabajo técnico específico de las disciplinas que componen al género: danza, canto, actuación.  Este interjuego de disciplinas, será el resultado de una búsqueda en la que mediante lo corporal, la voz cantada y hablada, conformarán al actor como un todo, un todo completo dentro de una estructura dramática. De esta manera y utilizando los elemento expresivos citados, se enfocarán sobre textos dramáticos sencillos, la construcción de personajes y las coreografías, con sus correspondientes canciones cantadas. Todo montado en una puesta en escena Integradora.

A la vez, el taller cuenta con el recurso del estudio de grabación, en el cual los alumnos podrán tener una experiencia enriquecedora y sumar a la puesta en escena mayor calidad de realización.
 
Trabajaremos:

Entrenamiento del actor: desarrollo de la creatividad, la expresión, la concentración, la relajación, la disponibilidad y la desinhibición corporal, la voz hablada y cantada como instrumento expresivo a partir del juego de la improvisación.
-Trabajos sobre la estructura dramática partiendo de un texto, construcción del personaje y su inclusión en el género de la comedia musical.

Entrenamiento de la voz :
  Manejo funcional de la voz en el canto y en el habla (respiración, emisión, resonancia) a través de una búsqueda y conocimiento conciente del propio cuerpo (concentración, percepción).
Autonomía en el contexto musical  (afinación, pulso y ritmo, conocimiento integral de las obras: sus partes/momentos, la letra y su sentido, etc.)
Trabajo de integración de elementos técnicos y expresivos.
Cabe destacar que el material musical trabajado es pensado y adaptado especialmente para cada grupo, teniendo en cuenta afinidad, interés y dificultad. Para cada canción trabajada se realizan pistas originales, lo cual aporta también artísticamente.

Entrenamiento físico: Postura, conciencia física y orientación en el espacio. Trabajo expresivo y coreográfico de coordinación, dentro de estructuras rítmicas específicas. Disponibilidad, proyección. Conocimiento y entrenamiento en avance progresivo de elementos técnicos de Danza.

 

El desarrollo del taller de comedia musical apuntará  a la producción de un proyecto concreto para ser presentado en una muestra final.