Jimena Martin

Taller de flamenco 
El taller está apuntado a cualquier persona interesada en conocer el baile flamenco, jóvenes y adultos sin límite de edad. No es necesario el conocimiento previo, ya que está planteado, en principio como un espacio de exploración, recreación, expresión y conocimiento (de la danza, del cuerpo y de su cuidado) el cual, a su vez, se irá ajustando a los intereses y aspiraciones del alumno. Es también y fundamentalmente, un acercamiento a la cultura y al arte andaluz, de música y danza, producto de la fusión e intercambio cultural castellano, árabe, morisco, africano e hispanoamericano. 

Formación en flamenco:

  • Clases con Hugo Salvatierra de 2003 a 2006 
    Clases con Laura Ramos de 2006 a 2008. Actualmente tomando cursillos con bailaores     españoles. Material de La China, Marcos Gimenez, El Farruquito, La Toromba y el Torombo, Eva la Yerba Buena, etc.
  
  • Forma parte de la compañía de baile flamenco Sincaí, dirigida por Laura Ramos, junto a bailaoras profesionales como Verónica Bottirolli y Argelia Perazzo Olmos, presentando actualmente su primer espectáculo: Echarse a Andar.
 
  • Bailó en el Teatro IFT, en el Paseo La Plaza, fiestas privadas, centro cultural Ñuque Cuyen, centro cultural El Umbral, la Casa del Poeta y tablaos.
 
 

Otra formación:  

  • Clases de teatro y expresión corporal 1999-2004. Profesores: Fernanda Martín, Damián Demattei, Horacio Saita, entre otros.
  • Piano 1997-2003 Profesor Fernando Rusconi.
  • Cursos de percusión rioplatense y africana Profesores: Víctor De Rossi, Ariel Poggi, Marcos Martín.
  • Actualmente cursando la carrera profesional y profesorado de canto en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal de La Matanza y clases particulares con María del Rocío Giordano.