EL UMBRAL ESPACIO CULTURAL / Talleres. Cursos. Espectáculos. Artes plásticas. Teatro. Música. Danza.....

“El Umbral”: un poco de historia…”
 
El Umbral nace un 20 de marzo de 2002 con el esfuerzo y la pasión de un grupo de amigos que soñaron largamente con un espacio donde desarrollar actividades artísticas.
Buscar el lugar, acondicionarlo, contactarse con distintos hacedores de actividades artísticas de diversas disciplinas, comenzar a darle forma a los sueños para transformarlos en proyectos……mucho trabajo…una enorme alegría verlo nacer con la ayuda de familiares
y amigos.
Hoy, a 6 años, vemos con orgullo su crecimiento y solidez. La figura elegida es la de Asociación Civil con Personería Jurídica Nº 21209- 38460, contando también con Nº de Registro 10600043 del Instituto Nacional de Teatro que apoya nuestra actividad.

Son nuestros objetivos:
• Ofrecer talleres de las distintas disciplinas artísticas donde niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad encuentren un espacio donde aprender y desarrollar su creatividad para transformarla en un hecho artístico, encontrando su propio espacio de expresión, de intercambio, de disfrutar nuevas cosas, de trabajar a partir de sus  sus inquietudes, aprendiendo que en el arte se trabaja desde adentro y mucho!
• Brindar un espacio donde artistas locales puedan mostrar sus producciones plásticas, teatrales, musicales, de danza, etc..
• Acercar a nuestra sala espectáculos artísticos de calidad.
Gestar proyectos propios que nos den identidad como espacio de la cultura: elenco de teatro, coro.
• Establecer vínculos con organizaciones públicas y privadas de nuestra comunidad, generando proyectos compartidos y ofreciendo nuestras instalaciones para cuando sean necesarias.
 
Para cumplir con nuestros objetivos contamos con un equipo de profesores de sólida formación y trayectoria. Aulas que brindan las comodidades necesarias para el dictado de clases grupales e individuales, y proporcionamos los elementos necesarios para el desarrollo de las mismas. Una Sala Teatral con capacidad para 120 espectadores equipada con luces y sonido, reconocida y subsidiada por el Instituto Nacional del Teatro (INT), que abre sus puertas los fines de semana.

Desde hace tiempo podemos ver como algunos alumnos que comienzan a cursar alguna disciplina por simple interés o curiosidad, terminan multiplicando el entusiasmo a sus padres, hermanos, tíos, amigos, etc..., logrando de esta manera que se incorporen como nuevos alumnos. Los ejemplos son múltiples: comienza el hijo, se suma la hermana, más adelante el papá o la mamá y quizás comparten el escenario a fin de año, tocando algún tema juntos….Esto se da con bastante frecuencia en los distintos talleres: teatro, música, acrobacia, plástica, danza, lo que nos hace pensar que no es algo casual, tiene que ver con que en “El Umbral” nos proponemos propiciar un ambiente de pertenencia, de encuentro, un lugar donde todos sean  tratados como personas, escuchados personalmente, contenidos y guiados hacia lo que ellos mismos buscan. También disfrutamos viendo como surgen nuevos grupos de amigos que se gestan en las clases, que comparten inquietudes y que comienzan a desplegar alas juntos.

 



Derechos reservados El Umbral
Diseño web krasnoland
Optimizado para una resolución de pantalla de 1024px x 768px