Armonía
(para todos los instrumentistas)

El estudio profundo de los sonidos y sus relaciones entre si ha cautivado a más de un instrumentista en todas las épocas, pocas veces tratado con la profundidad que se merece, la armonía es pieza fundamental en la formación de cualquier músico.

El objetivo de las clases es dar herramientas y conocimientos precisos acerca de la formación de acordes, la relación que hay entre ellos, los diferentes colores a los que se llega por medio del embellecimiento de los mismos, sustituciones, inversiones, etc. Lograr una comprensión vertical de la música, viendo la relación entre la melodía y el acompañamiento, entendiendo las posibilidades sonoras dentro de las diferentes tonalidades.
Estos conocimientos darán al alumno la posibilidad de ver la música como un todo, entendiendo las estructuras sonoras, ofreciendo nuevas posibilidades dentro de la música que ya vienen tocando. Así como también tener herramientas de improvisación claras y a conciencia, logrando cierta “coherencia” en el discurso musical.

Las clases están orientadas a todos los instrumentistas, cantantes o compositores. No se requieren conocimientos previos de lectura-escritura musical ni conocimientos avanzados sobre el instrumento.

Propongo de esta manera profundizar en el estudio de la música, permitiéndonos ver y sentir los sonidos en continua relación entre sí.

 

                                                                                                               Federico Barabino / músico – compositor