TALLER DE FOTOGRAFÍA Inicial
Duración 2 meses
Para adolescentes y adultos

Dictado por Alejo Fraile
Diseñador de Imagen y Sonido
http://lidiadorsinai.wix.com/alejofraile

La misión de este taller es introducir a los participantes en las nociones básicas de la fotografía y enseñarles a usar las herramientas y dispositivos involucrados en el quehacer fotográfico. Para ello se basa tanto en la teoría como la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. Por su modalidad de taller se articula en la producción constante de los participantes, mediante ejercicios y excursiones grupales, con el fin de agudizar su mirada y volver propios los elementos introducidos.

ESTRUCTURA

Sobre la mesa al llegar se despliega la producción de la semana. las fotos funcionan como disparador de un debate y material de estudio para los conceptos aprendidos.
Sobre la pared se proyectan imágenes de referentes, documentales y ejemplos. Se investigan clase a clase las herramientas en Photoshop para cada tema. Se proponen ejercicios semanales y a producir libremente. Se ahonda particularmente en los intereses de los participantes. Una vez al mes salimos a retratar el exterior en grupo y como cierre del taller se organiza una exposición abierta.

.El ojo y la cámara
.Luz y exposición
.Encuadre y composicón
.Distancia focal y objetivos
.Color
.Formatos y soportes
.Introducción al Photoshop
.Búsqueda estética

.PARA LOS INSCRIPTOS

El taller cuenta con cámaras reflex para aprender. Podés traer tu cámara también.
Para la primer clase traé una foto tuya y/o una foto que te guste o mandala a alejomfraile@gmail.com, y algo para anotar.